Información sobre el café ecológico.

BIOHUERTOS SOSTENIBLES A LO LARGO DEL MUNDO.


“Empoderamiento de mujeres y seguridad alimentaria” en la ciudad de Pichanaki, en Perú. En este proyecto, mujeres de la Asociación de Productores de Origen Frutos del Bosque Inca aprenden el manejo de huertos orgánicos y la crianza de animales.


Reciben asistencia técnica y formación y gracias a ello pueden mantener a sus familias. Son la otra cara de las protestas ecológicas que recorren el “primer mundo” a golpe de hastag y de pose para el selfie. La verdadera lucha no es por el planeta, sino por mejorar su día a día.


Su producto estrella es el café, bio y sostenible. Lo llevan a ferias regionales y están logrando bastante éxito con sus bebidas de todo tipo y con el café como producto principal.

Y cada vez se apuesta más por lo “eco”: por ser productos más saludables y con una producción más respetuosa por el medio ambiente.

Han conseguido un secado óptimo, sin agentes externos ni contaminantes. Gracias a ello poseen una puntuación excepcional en la feria de cafés especiales SCA.

Foto extraída de http://clac-comerciojusto.org/

Proyectos como el mencionado recorren el mundo, permitiendo que pequeñas comunidades amplíen sus expectativas de ventas y logren negocios sostenibles.


Un poco de ayuda externa, mucho trabajo duro y sabiduría “de la de siempre”.


Y mientras el consumo de café crece. Un 95 por ciento en los últimos 35 años. En una semana en España se sirven 535 millones de tazas de café.


Y cada vez se apuesta más por lo “eco”: por ser productos más saludables y con una producción más respetuosa por el medio ambiente.


Saludable porque posee más calidad nutritiva. Con estudios que demuestran que el café ecológico posee más antioxidantes, minerales y vitaminas, con lo que mejoran nuestro sistema inmunitario. Y además, presenta menor tasa de metales pesados.

Proceso de tostado granos de café

Con un estricto respeto al medio ambiente: métodos naturales, libre de fertilizantes químicos por lo que el agua ni el suelo de la zona cultivable quedan libres de cualquier contaminación. La fertilidad de la tierra se consigue con abonos naturales.


Y además reduce la emisión de gases de efecto invernadero, tanto por el cultivo en sí como en el uso de energías renovables. Nada de quemar petróleo o derivados.


La calidad también se mantiene gracias a la recogida y selección del café. Método manual y sostenible, tanto en las zonas de producción como en las de procesado.

Una producción más limitada y selecta, con gran cantidad de controles y una estricta calidad en toda la cadena, certificada por las autoridades de gestión.


Y además reduce la emisión de gases de efecto invernadero, tanto por el cultivo en sí como en el uso de energías renovables. Nada de quemar petróleo o derivados.

Además el cultivo ecosostenible enlaza con la idea de comercio justo y del desarrollo de las zonas donde se cultiva el producto, ayudando tanto económica como socialmente. Cuando se compra café ecológico debes comprobar la trazabilidad del producto y el sello de la entidad certificadora.


Gracias a ello, comprobaras los altos estándares de calidad y podrás disfrutar de ese momento tan especial que tanto nos atrapa.

1 vista
  • White Facebook Icon

Nosotros

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

 

Read More

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com