Cápsulas de café: estudio de las mejor valoradas.

Informe de la OCU según etiquetado, procesado, contaminantes y valoración de catadores.


En el día a día no se puede estar pendiente a todo. Tratas de mantener tu querida máquina de café en estado de revisión: limpia y reluciente.


Pero a veces, al intentar meter una cápsula, llega el temido “embotellamiento”. Es hora de limpiar la máquina. Y te encuentras con que las cápsulas se han apelotonado y que encima el líquido que sueltan está a punto de desbordar.


Claro que sé que es raro que nos ocurra a nosotros, pero a veces, pasa.

Cápsulas y café para llevar.

Y otro día hablaremos del remedio de mi madre para limpiar su antigua cafetera eléctrica. El olor a vinagre en la cocina es inevitable, pero la máquina queda reluciente.


Pero a veces, al intentar meter una cápsula, llega el temido “embotellamiento”. Es hora de limpiar la máquina.

Por ello nos ayudará este estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre las cápsulas de café mejor valoradas según una serie de características:


  1. Origen y variedad del café.

  2. Procesado que determinará su calidad.

  3. Comprobar contenido en contaminantes.

  4. Valoración por catadores expertos (intensidad, cuerpo, color, consistencia…)

Seguramente cada usuario tendrá en cuenta otros factores y principalmente la experiencia personal. Pero siempre viene bien tener una serie de valores que puedan indicarnos las cápsulas de mayor calidad.


También el precio es un valor a tener en cuenta, pero a veces es preferible gastar un euro más y no amontonar unas cajas de cápsulas porque estaban de oferta en el supermercado.


Y aquí tenemos la lista de las cápsulas mejor valoradas por dicho estudio:


  • La Ristretto de Nespresso, con 83 puntos de los 100 máximos. Su precio es de 3,60 euros.

  • Auchan Expreso intenso, a la venta en Alcampo. Se queda en los 81 puntos y tiene un precio de 1,94 euros.

  • Volvemos a Nespresso con Arpegio. El mismo precio, 3,60 euros.

  • Carte Noir Espresso. 80 puntos y un precio de 3,09 euros.

  • Y finalmente, las cápsulas de café L’or Espresso fortissimo con 79 puntos y un precio de 3,79 euros.

Como vemos, Nespresso sigue siendo garantía de calidad. Aunque poco a poco se va ampliando la gama de cápsulas de una calidad excepcional y que compiten por su relación calidad-precio.


Aunque poco a poco se va ampliando la gama de cápsulas de una calidad excepcional y que compiten por su relación calidad-precio.

También hubiera sido interesante tratar el tema de los materiales que se usan para las cápsulas y las distintas soluciones ofertadas. Es un tema que trataremos en próximos posts y así evitar en la medida de lo posible los temidos "embotellamientos" que siempre le ocurren a nuestros amigos.



7 vistas
  • White Facebook Icon

Nosotros

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

 

Read More

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com