Achicoria: Sustituto saludable del café.

Toda la información, sus beneficios y cómo tomarla.


El llamado “café de los pobres” se ha convertido los últimos tiempos como el más deseado de los entendidos del café.


Un producto que en la guerra civil española se convirtió en el sustituto natural del café debido a la escasez de este. Nacía de forma silvestre en los campos españoles y su infusión es parecida en color y sabor. Preguntad a vuestros abuelos y seguramente os confirmaran lo que digo.


Aunque no tiene cafeína en su composición, que Nesspreso haya creado una cápsula de café de achicoria nos demuestra que esta planta ha llegado para quedarse y conquistar las estanterías.


Flor de la achicoria

Y además muchos expertos en nutrición descubren y añaden múltiples usos y beneficios para ella.


Esta planta se ha utilizado desde siempre como remedio natural, especialmente para los problemas digestivos. ¿Quién no tiene digestiones pesadas o problemas parecidos? Quizás la raíz de achicoria alivie esos molestos síntomas. Además, de la planta se aprovecha todo, se puede consumir hojas, tallos, raíces…

Y además muchos expertos en nutrición descubren y añaden múltiples usos y beneficios.

Perfecta para las dietas que no recomiendan el consumo de café (si, nos parece una locura, pero hay gente que no toma café). Fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayuda a la digestión favoreciendo la secreción de jugos gástricos y es diurética.


Sus hojas se pueden utilizar en ensaladas, escaldadas, salteadas o como parte de zumos verdes. Ya os comentaba que de esta planta se utiliza todo. Una “superfood” por méritos propios.


Para combatir el acné y otro tipo de problemas de la piel. Una cataplasma de achicoria y tu piel se librará de esos molestos problemas.


Ayuda a luchar contra la diabetes, estimula el apetito y tiene efecto laxante. Y se puede tomar por la noche, ya que ayuda a conciliar el sueño.

Fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ayuda a la digestión favoreciendo la secreción de jugos gástricos y es diurética.

Yo la tomo en forma de batido gracias al café soluble de achicoria. Una cucharada sumada a media de cacao. Una pizca de canela, otra de vainilla, el endulzante saludable que uses habitualmente (yo le pongo stevia) y para rematar una cucharada de aceite de coco. Bates hasta que tenga un poco de espuma y puedes tomarla fría o caliente.


Si por problemas de tensión o derivados tienes que reducir el consumo de café, la achicoria puede ser una solución saludable para seguir disfrutando de esos momentos especiales. Pruébalo y ya nos contarás que tal.

2 vistas
  • White Facebook Icon

Nosotros

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.

 

Read More

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com